Plantillas de Notion para Terapeutas y Coaches

Notion vino para quedarse y los terapeutas y coaches ya pueden organizarse con las plantillas y las opciones de productividad de esta plataforma gratuita.

Notion es una herramienta que te permite ahorrar tiempo, organizar mejor tu información y crear funcionalidades adaptadas a tus necesidades. Abarca un amplio espectro de usos y complejidades. Se puede utilizar con opciones muy básicas para tomar notas, hasta con bases de datos y fórmulas complejas. Cada uno lo utiliza de acuerdo a su nivel de entendimiento.

Se puede abrir en la computadora ingresando a notion.so y bajándote la app en tu teléfono. Yo lo utilizo en ambos dispositivos, en la computadora es mucho más fácil armar plantillas y en el teléfono tomo notas o leo la información en cualquier lugar que me encuentre.

Notion se puede utilizar gratis sin necesidad de pagar planes. Sólo en algunos casos específicos podrías beneficiarte de su versión paga, pero para el caso de los terapeutas y profesionales del coaching, podemos sacarle mucho jugo a su versión gratis.

Lo que tiene de especial Notion

Lo que hace especial a esta aplicación es su flexibilidad para armar tus propias plantillas, sistemas y esquemas de información. En general, los programas de productividad vienen con bloques y funcionalidades poco flexibles, en cambio Notion permite que uno mismo cree sus propios esquemas o utilice plantillas pre diseñadas con la posibilidad de modificar propiedades o maneras de visualizar la información. También permite compartir información y trabajar en grupos de usuarios.

Esto en temas de productividad es super necesario, ya que cada persona tiene sus propios procesos mentales y maneja la información de maneras diferentes.

MINI CURSO GRATIS

Cómo comenzar a utilizar Notion

En 9 minutos te cuento para qué te puede servir y todo lo que necesitas saber para registrarte y usarlo apenas termines de ver este video.

Ideas para utilizar Notion para terapeutas

  • Agenda Online de pacientes y clientes con recordatorios
  • Fichas e historias clínicas de clientes
  • Control de sesiones, gastos, ingresos y ganancias
  • Esquemas para tomar notas y estudiar estilo Wikipedia
  • Páginas con recursos para compartir con tus clientes
  • Paneles de planificación de contenidos para redes sociales
  • Paneles de administración de tareas GTD
  • Paneles para organizar proyectos de forma individual o en grupo
  • Y muchos usos más que se nos irán ocurriendo…

Una de las ideas que tuve fue crear bloques de información para transformarlos en imágenes con una simple captura de pantalla para luego publicarlas en Instagram. Aquí puedes ver un ejemplo de carrusel. Lo armé en 15 minutos de reloj.

Por dónde comenzar

Lo primero que puedes hacer es registrarte aquí notion.so o descargar la aplicación en tu teléfono.

En el mini curso gratis te dejo una plantilla gratis para descargar con los bloques básicos, para que rápidamente conozcas las opciones disponibles para crear contenidos y herramientas.

Luego puedes continuar creando páginas para recopilar información y comenzar a usar los bloques. Los más básicos son los de Texto, Encabezados, Listas, Formato de frases, Cajas de colores, Emojies, Imágenes y Tablas. Luego puedes continuar creando Páginas y enlazándolas entre si, al mejor estilo Wikipedia. Y una vez que ya domines las opciones básicas, puedes pasar a crear bases de datos.

Es importante que comiences con lo más simple, sabiendo que la curva de aprendizaje es muy rápida y pronto estarás utilizando opciones más complejas. También utilízalo con necesidades puntuales así puedes aprender Notion más fácil.

¿Está Notion en español?

Aún no está en idioma español, pero la están desarrollando, en breve estará disponible la versión en español. Por el momento, puedes utilizarla en inglés, sabiendo que sólo verás palabras en inglés en la interface, que tal vez te resulten familiares, como New, Create page, Open, Share, Duplicate, etc.

Inteligencia Artificial en Notion

Un agregado reciente fue la integración de inteligencia artificial a Notion AI, que brinda opciones de creación de texto, corrección, aporte de ideas, y todo lo que aportan estos sistemas, sin salirte de Notion. Actualmente te permite probarla con 20 preguntas, luego debes abonar 8 dólares al mes para usarla.

Y si querés comenzar a sacarle provecho a Notion…

Ya están listas las primeras dos plantillas…

NUEVO!

Plantillas para terapeutas y coaches

Paneles y herramientas en español diseñadas para que tu trabajo sea más organizado y productivo.

Cualquier pregunta que tengas, escribime que con todo gusto te comparto más información.

Elige tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
Esta web utiliza cookies ¿estás de acuerdo?    Política de Cookies
Privacidad