El secreto para diseñar y vender Gift Cards

Si tus sesiones, clases, talleres o cursos holísticos son atractivos para ser regalados, entonces tienes que tener siempre listos los Gift Cards o Vouchers de Regalo.

En cualquier momento del año, alguien podría querer regalar tus Tarjetas de Regalo. Pero la navidad, Fin de año y el Día de la Madre son las celebraciones donde más posibilidades de venta tenemos. Y todo tipo de servicios holísticos pueden ser interesantes para regalar de esta forma. Masajes, Tratamientos de Belleza, Sesiones de Reiki, Astrología, Tarot, Numerología, Terapias, Clases de Yoga, Pilates, Meditación, Talleres. Y a esto se le suman las opciones de Clases, Prácticas y Cursos Online que cada vez son más solicitadas.

A continuación, te dejo los secretos para que esta manera de regalar sea más interesante para la gente y que las puedas diseñar lo más fácil posible.


1. Que sea un objeto tangible

Cuando hacemos un regalo, nos gusta lo que sucede en ese preciso momento que nuestro homenajeado lo recibe, lo abre con intriga, mira lo que contiene. Nos encanta ver la cara que pone, su sonrisa, escuchar lo que nos dice. Y todo eso es posible gracias a que le damos un objeto tangible, que tiene forma, colores, puede hacer sonidos y hasta podría tener un aroma.

Para que esa experiencia sensorial sea posible, ofrece tus Gift Cards con una presentación tangible que lleven a la persona que regala a esa situación ideal. Puedes proponer un envoltorio atractivo, e imprimir la tarjeta en un papel de buena calidad.

Y aunque sepamos que el regalo se puede consumir de una manera más simple, estos detalles hacen la diferencia al momento que una persona decide comprar un regalo de este tipo.

2. Tres maneras de ofrecer los Gift Cards

  • Tarjeta impresa en sobre: imprime el voucher, ofrécelo en un sobre y entregala personalmente a quien hará el regalo, o eníasela por correo. Es bueno tener en tu consultorio o tu espacio, varios vouchers preparados y la vista para dar ideas. Muchas veces las personas no conocen esta posibilidad.
  • Archivo PDF para imprimir: envía el archivo para que la persona que regala lo imprima y se encargue de colocarlo en un sobre. Esto es útil cuando la persona no puede acercarse a tu espacio o para regalos que pueden tomarse online (sesiones, clases, talleres o cursos).
  • Archivo de imagen JPG: para el caso que la persona quiera regalar a alguien que está a la distancia o quiera ahorrarse la tarea de imprimirla.

3. Medidas ideales del Voucher

Para que un sólo diseño pueda utilizarse de manera impresa y de manera digital, la medida ideal es de 8cm x 14cm. Y el diseño que sea en formato vertical, para que pueda verse a pantalla completa si la persona lo recibe por email o WhatsApp en su teléfono.

4. Elementos del diseño

La tarjeta puede tener una foto de fondo que ilustre la experiencia que brindará el regalo. Es importante que el color y la textura permitan que los textos se lean. En caso de no lograrlo, puedes utilizar bloques de color translúcidos. Elige una imagen de buena calidad para transmitir profesionalismo.

En cuanto al texto, debe tener como elemento principal el nombre del regalo que recibirá la persona. Que esté bien claro y detallado. Por ejemplo: 8 clases de Hatha Yoga Online, Masaje Californiano de 90 minutos, Revolución Solar. De esta manera le quedará bien determinado a qué equivale ese voucher.

También puedes aclarar con qué persona es la sesión, o la marca que te identifique como terapeuta o escuela. Y si quieres puedes incluir tu foto para darle un toque de humanidad al regalo.

Otro detalle puede ser una frase del tipo VALE, GIFT CARD o alguna palabra que identifique que es un objeto para canjear por un servicio.

Puedes incluir una fecha de validez si es necesario.

Y finalmente un dato de contacto (WhatsApp o email) con un verbo de acción: Reserva tu sesión, Inscríbete a las clases, etc.

Recuerda siempre que los textos estén grandes para que puedan leerse fácilmente en un teléfono.

El dorso de la tarjeta puede quedar en blanco para que la persona escriba una dedicatoria.

5. Diseño rápido y fácil en Canva

Si utilizas Canva para diseñar, sigue este paso a paso:

  1. Crea un nuevo diseño vertical de 8cm de ancho y 14 cm de alto.
  2. Elige un colo de fondo.
  3. Carga una imagen ilustrativa. Puedes buscarla gratis en pixabay.com, pexels.com o unsplash.com
  4. Coloca la imagen que cubra la superficie del diseño. En caso consideres que los textos no se leerán correctamente, puedes aplicarle transparencia a la foto.
  5. Inserta los textos, elige sus colores, tipografías y tamaños.
  6. Agrega cualquier elemento o detalle que aporte belleza y transmita calidad.
  7. Si tienes varios productos o servicios, puedes duplicar la página así tienes varias tarjetas en un mismo diseño.
  8. Descarga la imagen en formato JPG si la ofreces de manera digital o en PDF si es para imprimir.

Para ampliar tus conocimientos de diseño conoce mi curso online: Aprende a diseñar en Canva.

6. Cómo promocionar tus Gift Cards

Cuando comuniques estas opciones de regalo en tu web o tus redes sociales, muestra los objetos tangibles. Haz videos o sácale fotos a los vouchers impresos y los sobres. Que se vea “eso” que la persona va a adquirir y va a regalar.

También puedes ofrecer opciones de personalización y promociones para hacer más tentadores a estos regalos.

Ten en cuenta que quienes hacen este tipo de regalos buscan ser originales y en algunos casos ahorrar tiempo, o los adquieren a último momento. Estos pueden ser algunos motivos a remarcar en tus textos de venta.


Y recuerda enfocarte en la experiencia de dar y recibir regalos y ofrecer siempre las maneras más simples de adquirir estos Vouchers para seguir haciendo crecer tu emprendimiento holístico y compartir más bienestar y consciencia con la gente.

¡Felices fiestas y felices ventas!

Elige tu moneda
ARS Peso argentino
Esta web utiliza cookies ¿estás de acuerdo?    Política de Cookies
Privacidad